Alcalde de Cusco en contra de privatización de compañías eléctricas

(Miércoles, 05 de noviembre, 2014).- La aprobación de la Ley Nº 3690 para cotizar hasta el 40% de acciones de las empresas eléctricas estatales en la Bolsa de Valores generó el rechazo del alcalde del Cusco, Luis Flórez. Para algunos se trata de un golpe a la descentralización y el paso inicial de una política privatizadora del gobierno; mientras que para otros se trata de una necesaria reforma para mejorar el desempeño de las entidades.
rechazo privatz
El alcalde Flórez se mostró en contra de la pretendida «privatización» de las empresas eléctricas estatales, criticando que «ni en gobiernos dictatoriales como el de Fujimori que tenían carta blanca para quitarnos nuestras empresas.

Sin embargo, ahora un gobierno que se presentó como nacionalista traiciona a la población», agregó. Para Flórez esta actitud constituye un acto de «entreguismo» del presidente de la República, Ollanta Humala, que dejó de lado los compromisos que hizo durante la campaña electoral de anteponer los «intereses nacionales a los privados».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar