Estados Unidos: Senado rechazó oleoducto Keystone con Canadá

NOTICIA ACTUALIZADA 18-11-2014 10.55PM
El Senado estadounidense rechazó el martes una resolución que habría autorizado el oleoducto Keystone XL con Canadá, una obra suspendida desde hace seis años por decisión de la administración del presidente Barack Obama.
keystone-
Solamente 59 senadores votaron a favor de una medida que habría dado luz verde al proyecto, cuando eran necesarios 60 votos, dado que la mayoría de los demócratas son hostiles a la obra, a causa de los riesgos ambientales que supone.

La construcción del oleoducto para transportar arenas bituminosas desde el oeste de Canadá hacia refinerías en el golfo de México es una prioridad de los republicanos, que controlarán las dos cámaras en el Congreso a partir de enero.

El oleoducto se ha convertido en un símbolo de su voluntad por centrar esfuerzos en el auge de las energías fósiles en Estados Unidos, que según los republicanos permitiría crear alrededor de 40,000 empleos y mejorar la independencia energética del país.

Obama dijo en un primer momento que quería esperar a las conclusiones de un informe ambiental, publicado en enero, y, recientemente, indicó que aguardaría la resolución de un proceso judicial abierto sobre el tema en Nebraska.

En medio de la votación, el líder republicano Mitch McConnell anunció que la medida será una prioridad del Senado a partir de enero, cuando los republicanos tomen control de la cámara alta. La cámara baja había aprobado el viernes la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar