Chile inaugura nueva línea de transmisión eléctrica de 156 Km de longitud

La empresa Eletrans de Chile inauguró el proyecto “Cardones – Diego de Almagro, una línea de transmisión de 156 kilómetros de extensión que une las Subestaciones Cardones y Diego de Almagro.

Al inaugurarla el ministro Pacheco señaló que uno de los objetivos que se planteó este Gobierno fue aumentar el rol del Estado y en este contexto, la idea fue generar políticas públicas para traer más competencia y “me alegra que exista un actor nuevo en transmisión”.

chile LT

Eletrans es una sociedad que nació producto de la conformación del Consorcio entre Saesa y Chilquinta y esta iniciativa es uno de los cinco proyectos que tienen en carpeta, explicó Juan Ignacio Parot, presidente del directorio de Eletrans.

La línea de transmisión consideró una inversión de 70 millones de dólares, su puesta en operación se adelantó en dos años empleando 2 millones de horas hombre.

“La iniciativa tiene una capacidad de 220 kV, con estructura de doble circuito. A la fecha se ha puesto en marcha un solo circuito con una capacidad nominal de 290 MVA que actualmente está siendo ingresada a la Transmisión Troncal en el Sistema Interconectado Central (SIC)”, detalló Francisco Maulim, gerente general de Chilquinta Energía, agregando que la línea contribuirá al aumento de robustez del sistema de Atacama además de servir como vehículo para inyectar la generación de energía solar de la zona, la cual se encuentra en pleno crecimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar