Siemens construirá un megaproyecto de generación eléctrica de 14.4 GW en Egipto

(15 Marzo 2017) La canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, inauguraron de forma simbólica la primera fase de un megaproyecto de tres centrales eléctricas de Siemens en Egipto que disparará la capacidad de generación de energía del país en un 45 % cuando esté concluido, con tres centrales eléctricas que tendrán una capacidad combinada de 14,4 GW.

El megaproyecto de Siemens en Egipto también comprende acuerdos de servicio y mantenimiento durante nueve años para las tres centrales eléctricas, a fin de garantizar la fiabilidad, disponibilidad y rendimiento óptimo a largo plazo de las unidades. Las actividades de servicio y mantenimiento estarán respaldadas por productos y ofertas de servicios digitales de Siemens, con acceso a la avanzada analítica de datos de la empresa.

Para incrementar la capacidad de la red de transmisión en todo el país, Siemens ha logrado poner en marcha las tres primeras subestaciones que transmitirán la electricidad generada por las tres centrales eléctricas a la red eléctrica de Egipto.

Las tres subestaciones (Etay El-Baroud, Maghagha y Kafr El Zayat) estuvieron listas para empezar a funcionar en los 10 meses posteriores a la firma de los contratos, en correspondencia con el plazo de implementación de las centrales eléctricas.

En diciembre de 2016, Siemens y El Sewedy Electric T&D firmaron un contrato con Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) para el diseño, construcción, suministro e instalación de seis subestaciones, situadas en las ciudades de Maghagha, Etay El-Baroud, Banha, Wadi El-Natroun, Assiut y Kafr El Zayat. Las subestaciones restantes estarán terminadas y conectadas a la red para finales de diciembre de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar