Electrificación rural para 384 localidades en Cajamarca

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), puso en servicio el “Sistema de Electrificación Rural Santa Cruz – Chota – Bambamarca V etapa”, tendido de energía eléctrica que beneficia a más de 66 mil habitantes de la región Cajamarca.
La DGER / MEM concluyó esta obra que demandó una inversión de 48.2 millones de nuevos soles y que permite dotar con el suministro de energía eléctrica a 13,984 viviendas en beneficio de una población de 66,380 habitantes pertenecientes a 384 localidades de las provincias cajamarquinas de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz, San Miguel y Cutervo.
Se trata de beneficiarios de los distritos de Chadín, Chalamarca, Chota, Choropampa, Lajas, Paccha, Pulán, Chancay Baños, La Esperanza, Ninabamba, Saucepampa, Sexi, Yauyucán, Andabamba, Bambamarca, Hualgayoc, Catilluc, San Miguel, Cutervo y Santa Cruz.

rural cajamar

El acto de inauguración, que se llevó a cabo en localidad de Chalamarca, en la provincia de Chota, fue presidido por el jefe del Estado, Ollanta Humala, y el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, con asistencia de autoridades regionales y locales, así como la población beneficiada.
Quintanilla expresó la satisfacción del MEM de poner en servicio una obra de electrificación rural “inmensa” que mejorará la calidad de vida y permitirá el desarrollo productivo de más de 66 mil pobladores en situación de pobreza de varias provincias de la región Cajamarca.
Ratificó el compromiso del Gobierno Central y del MEM de llevar energía eléctrica a todos los cajamarquinos y, en ese marco, durante los últimos años se ha podido avanzar sustancialmente en la cobertura eléctrica a favor de la población más vulnerable de esta región nor andina.
La instalación de este servicio forma parte del Plan Nacional de Electrificación Rural que ejecuta el Gobierno Central,  cuyo objetivo es llegar al año 2016 a una cobertura eléctrica nacional de 96%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar