Energy Power impugna proyecto Yarucaya

(Miércoles, 29 de octubre, 2014).- El incumplimiento de normas y su menor magnitud respecto a otra propuesta ocasionarían que la concesión de la Central Hidroeléctrica Yarucaya de 16.5 megawatts (MW), ubicada en Sayán (proyecto CH Yarucaya), quedase anulada para la empresa Huaura Power Group (HPG).
El escenario, que compromete $240 millones de inversión, se definiría luego que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) responda a la petición de nulidad de la concesión que presentó , que también compitió por el proyecto.
 yarucaya
Si bien la primera observación de Energy Power apunta a que su competidora ganó con una propuesta de $30 millones de inversión y 16.5 MW de generación eléctrica a pesar de que ellos propusieron 118 MW y una inversión de $240 millones, las bases de su pedido van más lejos.
Según detalló la empresa en una carta enviada el 21 de octubre al Ministerio de Energía y Minas (MEM), su pedido de nulidad se sustenta en la forma como HPG obtuvo la aprobación de su Estudio de Aprovechamiento Hídrico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar