Plataformas de petróleo activas en EE.UU. ascendió a 566; el más alto desde 2015

(1 Feb. 2017) El número de plataformas de petróleo en Estados Unidos subió por segunda semana consecutiva. Unas 15 nuevas plataformas se activaron esta semana para totalizar 566 en funcionamiento, de acuerdo con Baker Hughes, citada por Bussiness Insider, siendo éste el registro más alto desde noviembre de 2015

Asimismo, las plataformas de gas activas también aumentó a 145 en la última semana, según los datos manejados por la firma.

Suman dos semanas consecutivas en las que el barómetro de la industria estadounidense, reanimada por las próximas medidas de protección que emitirá el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, va en alza.

La semana pasada, el número de plataformas de petróleo activas en Estados Unidos ascendió a 551.

Esta semana, tras ordenar impulsar la construcción de los oleoductos de Keystone XL y Dakota Access que unirá la región de arenas alquitranadas de la provincia canadiense de Alberta, pasando por el estado estadounidense de Nebraska, llegando a las refinerías petroleras del Golfo de México, Trump reiteró que va a otorgar incentivos fiscales, apoyar el desarrollo de infraestructura y mayor licenciamiento para los proyectos de shale oil, lo cual comienza a surtir sus efectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar