Grupo Manuelita piensa en generación eléctrica con biomasa

Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita y propietario del ingenio azucarero Laredo, 540 Km al norte de Lima, estima que para aprovechar las grandes cantidades de bagazo producto de las moliendas (biomasa) su consorcio incursionará en el negocio de la generación eléctrica.
eder 1
«En los próximos dos a tres años ya debemos de iniciar ventas de energía a la red. El tamaño del proyecto dependerá de la rentabilidad que estamos evaluando. La idea es crecer en ese mercado», ha declarado luego de explicar que para ello necesitaría equipos de mayor capacidad y posteriormente inyectar energía a la red eléctrica peruana.

Harold es tataranieto de ese gran emprendedor colombiano, Santiago Eder, fundador en Palmira del primer ingenio azucarero de Colombia y su bisabuelo fue protagonista de la electrificación de Cali. Su abuelo fue asesinado por las Farc, en lo que está registrado como el primer secuestro de la historia de Colombia. Su papá hizo parte de la construcción de la hidroeléctrica de Anchicayá.

El Grupo Manuelita es uno de los más poderosos de América Latina y su foco no es solo el azúcar sino también ha incursionado en negocios de palma de aceite, acuicultura y frutas y hortalizas. Dentro de ellas, hay desagregados como los son los combustibles o lo que puede ser la oleoquímica, que es un valor agregado de la palma de aceite. Produce también glicerina y alcohol industrial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar