Francesa EDF incursiona con proyectos fotovoltaicos de 648 MW en Chile, Brasil y México

La eléctrica francesa EDF ha oficializado en un comunicado proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 396 megavatios en Brasil, Chile y México, y otro de 252 megavatios en este último país.

Con esos nuevos 648 megavatios y teniendo en cuenta las capacidades que ya tiene operativos o en vías de entrada en servicio, la filial de renovables –EDF EN- contará en los próximos años en Latinoamérica con capacidades de 1.368 megavatios.

edf-francia

En Brasil, la adquisición a Canadian Solar del 80% del proyecto de Pirapora I de 191 megavatios en el estado de Minas Gerais permitirá a EDF EN controlar la futura central fotovoltaica que dispondrá de un contrato de abastecimiento de electricidad de una duración de 20 años.

En México, la compañía francesa se introduce en el mercado solar con el proyecto Bluemex de una potencia de 90 megavatios en el estado de Sonora. La futura central se compondrá de células fotovoltaicas de doble cara y tiene garantizada una tarifa fija para la venta de su electricidad en un periodo de 15 años.

EDF EN también consiguió hacerse en México, en el marco de una licitación, con el parque de Gunaa Sicarú de 252 megavatios, en Oaxaca, que se añadirá a otros que ya explota en ese país, con 391 megavatios.

elec-edf-2

En Chile, la adquisición de la eléctrica francesa es la del proyecto de Santiago Solar de 115 megavatios, al norte de capital, en el que se repartirá el control a partes iguales con la compañía local Andes Mining Energy (AME). Una parte de la energía de este parque fotovoltaico servirá para aprovisionar a una veintena de distribuidores durante 15 años en virtud de un contrato establecido a tal efecto. El resto de la electricidad se venderá en el mercado.

El director general de EDF EN, Antoine Cahuzac, señaló que estos proyectos eólicos y solares, al igual que la futura presa hidroeléctrica de SINOP en Brasil, “contribuirán significativamente” al objetivo de duplicar las capacidades de energías renovables de aquí a 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar