Enel inaugura nueva subestación eléctrica valorada en US$20 millones en beneficio de 25 mil usuarios

(16 Agosto 2017) Enel Distribución Perú (antes Edelnor) puso en servicio la nueva Subestación Eléctrica de Transmisión (SET) Filadelfia, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Esta subestación, que operará en 60 kV, beneficiará a más de 25,000 clientes residenciales, comerciales e industriales de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao, ya que mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico en estos distritos. Además atenderá la demanda de energía que se derive por la construcción de la futura Línea 2 del Metro de Lima.

                                                  Vista aérea de la nueva subestación eléctrica de Enel Distribución

La inversión en su construcción e instalación de redes asociadas superó los 20 millones de dólares y fue realizada en un periodo de 15 meses. La construcción de esta subestación atiende al plan de inversiones de Enel Distribución Perú, que busca fortalecer la calidad del servicio y asegurar el suministro en zonas de alto crecimiento en la demanda de energía, como lo es la zona que abarca los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao.

El Gerente General de Enel Distribución Perú, Riccardo Lama, destacó: “La SET Filadelfia contribuirá a brindar un mejor servicio en el sistema eléctrico de Enel Distribución Perú ante el crecimiento tanto de número de clientes como de demanda de energía en Lima”.

La SET Filadelfia continúa con el diseño innovador de la subestación Malvinas, inaugurada el año pasado por Enel Distribución Perú, ya que optimiza el espacio gracias al uso de celdas GIS (subestaciones aisladas en gas), automatizadas y de última generación. El uso de esta tecnología permite que Filadelfia ocupe un área de 1.538 m2, la mitad respecto a una subestación eléctrica convencional.

La construcción de Filadelfia se dio bajo los más altos estándares de seguridad y cuidado ambiental, de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Enel Distribución y aprobada por Senace, la misma que indica también los estándares ambientales para la operación de esta subestación.

En los últimos años, la empresa ha venido desarrollando un ambicioso plan de ampliación de su infraestructura eléctrica, poniendo en servicio prácticamente una subestación de transmisión eléctrica por año, entre las que se encuentran Chillón, Zárate, UNI, Huarangal, Mirador, Huandoy, Comas, Malvinas y ahora Filadelfia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar