Casi listo está Wikinger, el parque eólico marino más grande del mundo

La puesta en marcha del complejo eólico marino denominado Wikinger (Vikingo), a 30 km de la isla de Rügen, en Alemania, está en su fase final; solo resta poner en servicio de la subestación offshore más grande del mundo en aguas profundas.

wikinger-1

El proyecto Wikinger, el parque eólico más grande del mundo instalado a más de 40 metros de profundidad, está siendo desarrollado por Iberdrola y está ubicado en un área de 34 kilómetros cuadrados del mar Báltico. La energía que conseguirán sus torres servirá para cubrir la demanda anual de 350.000 hogares y evitar la emisión anual a la atmósfera de 600.000 toneladas de CO2.

Pine, una contratista de Iberdrola, se encarga de la instalación del sistema eléctrico completo de la plataforma construida por Navantia en el astillero de Puerto Real. Tras ello, aparte de realizar todos los trabajos necesarios para la unión final de las estructuras, está realizando la puesta en marcha de la subestación así como toda la logística necesaria para desarrollar trabajos en un entorno marino complejo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar