Proyecto hidroeléctrico Yarucaya sigue adelante y será inaugurado en el 2016

Las obras para la construcción de la Central Hidroeléctrica de Yarucaya, ubicada en la provincia de Huaura (Lima), empezarán este primero de mayo, informó la compañía Huaura Power Group (HPG) responsable del proyecto.

La central, ubicada al margen del río Huaura, tendrá una capacidad de generación de 17 MW y demandará una inversión de US$33 millones, informó Alfonso Bustamante, gerente general de la Corporación Financiera de Inversiones (CFI), compañía matriz de HPG.

bustamente 2

Cabe mencionar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió, en días pasados, una resolución donde ratifica la concesión entregada a HPG en octubre del 2014, por lo que se desestimó la demanda de nulidad interpuesta por otra compañía.

Bustamante saludó la resolución emitida por el MEM, por lo que el proyecto seguirá con los pasos previstos. “El pedido de nulidad no tenía ningún sustento, nosotros ya hemos cumplido con toda la normativa y requisitos para desarrollar la hidroeléctrica”, subrayó Bustamante.

Indicó que a la fecha ya han invertido US$10 millones en el proyecto. “Ya se realizó la obtención de servidumbres, contratación de equipamiento electromecánico y la compra de dos turbinas”, anotó el ejecutivo.

La construcción de la hidroeléctrica culminará en octubre del 2016 e inmediatamente empezará a operar.

Otros proyectos
El ejecutivo informó que CFI también trabaja en el desarrollo de otras dos centrales hidroeléctricas en la cuenca del río Huaura, las cuales se encuentran en la etapa de estudios de prefactibilidad. Los proyectos de centrales son Picunche y Alco, con capacidades de generación 15 MW y 10 MW.

Tras culminar los estudios, Bustamante estimó que las solicitudes de concesión para estas hidroeléctricas se presentarían a fines de este año. (Fuente: Gestión)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar