Fenix Power inaugura primera planta de Ciclo Combinado y cuestiona precio del gas natural

El gerente general de Fenix Power Perú, Ernesto Córdova, consideró que no es una solución para promover inversiones en nuevas centrales hidroeléctricas, el subir el precio del gas natural para generación termoeléctrica, como plantean diversos sectores (COES, por ejemplo).

1

Afirmó que «lo que habría que hacer es -manteniendo los beneficios que se han generado con precios bajos del gas natural- encontrar la forma de promover los proyectos hidroeléctricos».

Dijo que actualmente la generación térmica aporta el 60% de la demanda de electricidad y la hidroeléctrica ha retrocedido hasta el 40%, aunque indicó que, con los proyectos hidráulicos en marcha, ese mix se va a acercar a un 50 % para cada tipo de generación en los próximos años.

Las declaraciones de Córdova coinciden con la inauguración de su nueva planta termoeléctrica en Chilca, al sur de Lima, con una capacidad instalada de 570 MW, el 10% de la energía que consume el país.

La ceremonia inaugural contó con presencia del presidente de la República, Ollanta Humala y de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

En la nueva planta FP invirtió US$ 900 millones y es la primera en el país en operar, desde sus inicios, con tecnología de ciclo combinado, es decir produce energía usando gas natural y del vapor que emanan sus turbinas.

fenix power 2

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar