El mundo y los negocios necesitan energía

.

Para asumir deudas pendientes conceden a Petroperú US$ 315 millones de crédito


(16 Enero 2017) El Gobierno peruano aprobó un crédito suplementario hasta por la suma de 1,056 millones de soles (US$ 315 millones) destinados a financiar el aumento de capital social de Petróleos del Perú S.A. (Petroperú), monto que servirá a la petrolera para asumir los compromisos pendientes que tiene.

Mediante Decreto Supremo Nº 005-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se incorporó los recursos a favor del Ministerio de Energía y Minas, que incorporó recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017.

El titular del pliego habilitado en el presente crédito suplementario, aprueba mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados en la presente norma, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el pliego involucrado, instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

Los recursos del crédito suplementario a que hace referencia el presente decreto supremo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

La norma está firmada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *