Estado de California, EE.UU. dice adiós a la energía nuclear

En agosto de 2025 dejará de operar la última planta de energía nuclear en California, Estados Unidos, gracias a un acuerdo anunciado por la operadora de la central, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), y grupos sindicales y medioambientales como parte de un plan de transición hacia energías renovables.

Con el cierre de Diablo Canyon se pondrá fin a una historia de casi 70 años de producción de energía eléctrica mediante fusión nuclear en este estado, desde que en 1957 se inauguraran las plantas de Santa Susana y Vallecitos.

california nuclear
“El panorama energético en California está cambiando dramáticamente con laa eficiencia energética, las renovables y el almacenamiento como parte central de la política energética del estado. Al hacer esta transición ya no se requerirá de Diablo Canyon. Como resultado, no renovaremos la licencia para después de 2025”, declaró el Director Ejecutivo de PG&E, Tony Earley.

PG&E quiere operar Diablo Canyon hasta la expiración de sus licencias nucleares. La Unidad 1 de producción cerrará el 2 de noviembre de 2024, mientras que la Unidad 2 seguirá funcionando hasta el 26 de agosto de 2025.

La instalación, que se ubica sobre un risco en la costa central de California, provee del 9% de la electricidad del estado.

Según lo acordado, el cierre de la planta será menos costoso que operar las instalaciones hasta 2044, como estaba planeado originalmente, por lo que se estima que no habrá impacto negativo en las tarifas de los usuarios, indica Univisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar