Ministerio de Energía y Minas concede permiso a Luz del Sur para ampliar hidroeléctrica.

 Luz del Sur recibió aprobación del Ministerio de Energía y Minas para ampliar la capacidad de potencia de la central hidroeléctrica Santa Teresa, ubicada en Cusco.

A través de una modificación de un estudio de impacto ambiental, la empresa – vinculada a la estadounidense Sempra Energy –, incrementará en 40.4 megavatios su actual capacidad de potencia que es de 98 megavatios. El proyecto consiste en la generación eléctrica mediante el aprovechamiento de agua de la actual central eléctrica Santa Teresa antes que descargue del río Vilcanota.

luz-sur-2

La ampliación demandará un monto de US$ 105 millones y se instalarán dos turbinas Francis con capacidad de potencia de 20.2 megavatios cada uno.

La ampliación de la central hidroeléctrica tendrá una duración de 43 meses (tres años y siete meses) y la vida útil del proyecto se estima en 50 años. Con ello se busca atender la creciente demanda energética y preservar el abastecimiento eléctrico.

A mediados del 2015, la empresa había recibido una negativa del Ministerio de Energía y Minas por la solicitud del proyecto.

En esa oportunidad, el MEM señaló que la empresa no había absuelto unas 15 observaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar