ENEL Chile pone en acción planta solar y alista la primera geotérmica de Sudamérica

Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Chile (EGPC) informa que ha completado y conectado a la red la nueva planta fotovoltaica Pampa Norte, ubicada 32 kilómetros al suroeste de la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

Pampa Norte 1

La nueva planta fotovoltaica tiene una capacidad total instalada de 79 MW y es capaz de generar más de 200 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo anual de cerca de 100.000 familias, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año.

Enel invirtió alrededor de US$150 millones en la construcción de la nueva planta, que cuenta con un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA). La energía generada por Pampa Norte es producto de aproximadamente 258.000 paneles fotovoltaicos policristalinos de silicio, instalados en un área aproximada de 290 hectáreas y pasará a la red a través del Sistema Interconectado Central (SIC).

Enel, a través de su subsidiaria EGPC, actualmente opera en Chile un portafolio de plantas que tienen una capacidad instalada combinada cercana a los 700 MW, de los cuales 340 MW corresponden a energía eólica, 253 MW a fotovoltaica y 92 MW a hidroeléctrica.

Además, EGPC tiene actualmente proyectos en ejecución por más de 500 MW que, una vez completados, elevarán la capacidad instalada de la compañía a cerca de 1.200 MW. Entre estos proyectos está Cerro Pabellón, que tendrá una potencia bruta de 48 MW y será la primera planta geotérmica de Sudamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar