ENEL asegura un plan de inversiones por más de US$ 2.500 millones de dólares en Chile

"A pesar de la crisis", dice el CEO, Francesco Starace

El CEO de la compañía eléctrica italiana ENEL, Francesco Starace, comprometió un plan de inversiones por más de 2.500 millones de dólares para los próximos tres años, monto que supera en un 22% la inversión desarrollada en el plan trienal anterior.

De esta manera, el timonel de la multinacional de la generación eléctrica dio una señal de confianza en el futuro del país pese a las turbulencias de las últimas semanas, las que incluso derivaron en desórdenes callejeros que provocaron serios daños a la infraestructura del edificio corporativo en Santiago. Así al menos lo afirmó Starace en el Capital Market Day, encuentro anual organizado por el grupo en Milán, Italia.

Gran parte de ese monto irá destinado al desarrollo de energía renovables no convencionales, lo que, según afirmó el Director de Administración, Finanzas y Control del Grupo ENEL, Alberto de Paoli, se eleva hasta unos 1.870 millones de dólares, lo que representa una capacidad de 2 mil MW.


Asimismo, el CEO de la compañía saludó el proceso constituyente que podría iniciarse en el país. “Chile va a vivir un año de cambios constitucionales que, por tradición, hace que toda la población se reúna para encontrar acuerdos, lo que era esperable. No es nada extraño que la gente quiera mejorar o ajustar las cosas, y existe una legitimidad de lo que se debe hacer”, señaló el ejecutivo en la capital lombarda. Junto con bajarle el perfil a la polémica por los medidores eléctricos inteligentes, Starace se declaró confiado en que el país logrará salir de este difícil trance ya que ha de afrontar sus desafíos sociales con bajos niveles de deuda pública.

En cuanto al desarrollo del negocio global, ENEL confirmó que invertirá unos 31.600 millones de dólares hasta 2022, 11% más respecto del trienio anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar