La industria petrolera requiere trabajadores con más habilidades en Digitalización y Big Data

(5  julio 2017) Los trabajadores de petróleo y gas creen que hay una escasez de habilidades en la industria, según un nuevo informe de la reclutadora de personal Petroplan publicado ayer martes 4.

Veintidós por ciento de los encuestados coincidieron en que la industria carecía de talento en el Talent Insight Index 2017 de la compañía, que reunió información de más de 2.000 personas que trabajan en el sector de la energía.

El surgimiento de la digitalización y Big Data ha aumentado la necesidad de habilidades de TI, según el informe, con el 34 por ciento de los encuestados citando que estos son un requisito creciente.

Sigue habiendo cierta preocupación sobre el personal de petróleo y gas, con un 2 por ciento de la plantilla que se jubiló el año pasado y un 28 por ciento más de 45 años. Sin embargo, una perspectiva aún más preocupante es que el 31 por ciento de los encuestados busca empleo en otros lugares.

Los destinos populares para los trabajadores de petróleo y gas son el sector de las renovables (24 por ciento), la construcción (20 por ciento) y la industria pesada (12 por ciento), según el informe.

Nuestra encuesta ha demostrado que los profesionales de la industria del petróleo y el gas están listos para cambiar de empleo … así que los empleadores deben darles razones para quedarse”, dijo un representante de Petroplan en el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar