Consultoría para diseñar planes en Generación y Transmisión

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) presentó la consultoría para el diseño del sistema de información y planificación energética a nivel nacional, cuya implementación permitirá publicar periódicamente planes de expansión de generación y transmisión bajo diversos escenarios, planes de energía, inventarios de recursos energéticos, entre otra información relevante, los cuales serán usados para la toma de decisiones estratégicas en el sector.

mem 1

 

Cabe recordar que este proyecto se realiza en el marco de la implementación del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER), que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El MEM, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE),  realizó el pasado jueves 11 de agosto el taller de lanzamiento del proyecto, que será dirigido al sector energético peruano, para discutir sobre la metodología a aplicarse en el sistema de información energética.

“Queremos establecer un fórum de discusión sobre las metodologías y modelos que se utilizarán, así como establecer los vínculos con los diferentes actores para permitir una comunicación fluida durante la ejecución del proyecto”, remarcó la Directora General de Eficiencia Energética del MEM, Rosa Luisa Ebentreich quien precisó que el sistema será culminado en el primer trimestre de 2017.

La consultoría correrá a cargo del Dr. Mario Veiga Pereira, reconocido experto en temas de regulación, modelación y planificación con amplia experiencia internacional en los países de la región, así como Estados Unidos y Europa.  El Dr. Pereira ha sido además asesor principal del Gobierno de Brasil en temas  de Energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar