Consorcio español Acciona WindPower instalará hasta 800 MW eólicos

La empresa española Acciona, a través de su filial dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores Acciona Windpower, tiene una cartera de pedidos hasta este momento para instalar más de 800 megavatios (MW) eólicos entre 2016 y 2018 con torres de hormigón.

La compañía lleva instalados hasta el momento 1.045,5 MW con esta tipología de torre, de los que 924 MW (un 88 %) corresponden a aerogeneradores de 3 MW, y el resto con turbinas de 1,5 MW.

Acciona 1

Por países, Brasil concentra la mayor parte de esa potencia (411 MW), seguido de México (225 MW), Sudáfrica (138 MW), España (84 MW), Polonia (63 MW) y Estados Unidos (3 MW), según señala en un comunicado.

Los aerogeneradores con torre de hormigón están especialmente indicados para aquellos emplazamientos en los que una mayor altura de torre propicia más producción energética de las turbinas.

Acciona Windpower cuenta con dos plantas de fabricación de torres de hormigón para aerogeneradores en Brasil (una en Rio Grande do Norte y otra en Ceará), y prepara una tercera en Rio Grande do Sul, que se prevé esté operativa en febrero de 2016.

Adicionalmente, cuenta con otra planta en México (Nuevo León) y finaliza la implantación de una más en India (Karnataka).

Por otro lado, la compañía ha asegurado que ha logrado la máxima puntuación mundial en transparencia y liderazgo de acción frente al cambio climático en los índices «CDP Global Climate Change Report 2015 y «CDP Climate Change Report 2015 Iberia Edition».

El reconocimiento a Acciona se produce a tres semanas de la celebración de la COP21 (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París), en la que la compañía junto con otras nueve organizaciones empresariales internacionales han solicitado a los ministros de Economía y Finanzas del G20 que impulsen un marco legal y fiscal propicio para favorecer una economía baja en carbono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar