El mundo y los negocios necesitan energía

.

Waymo, el auto eléctrico de Google, empezó a rodar en EE.UU.


Los coches de conducción autónoma de Google ya comenzaron a circular por las calles de Chandler (Arizona, EE.UU), para realizar las pruebas de funcionamiento en un perímetro de 260 kilómetros cuadrados.

Waymo, la empresa subsidiaria de Google, aclaró que las pruebas comprenderán actividades rutinarias como estudiar, ir al mercado, trabajar y buscar a los hijos al colegio.

En este período colaborarán de manera voluntaria, usuarios a quienes el automóvil  buscará y trasladará hasta los destinos que previamente se hayan registrado en el sistema.

Por razones de seguridad, en la parte trasera viajará un ingeniero que intervendrá en caso de alguna eventualidad o emergencia

Hace ocho años los autos sin copiloto se comenzaron a desarrollar y en la actualidad diversas empresas compiten por ser la primera en lanzar este servicio al mercado.

Waymo, que comenzó su vida como un proyecto dentro del laboratorio de investigación instantánea deGoogle, ha estado desarrollando vehículos autónomos durante más de ocho años. Completó su primera prueba exitosa de un servicio de paseo hace dos años , cuando transportaba a un ciego en el área de Austin, Texas, y desde entonces ha estado probando su servicio con ingenieros en los asientos delanteros de sus vehículos.

Tras las últimas pruebas, los vehículos de Waymo ahora podrán llevar a las personas que se inscribieron para ser probadores tempranos del servicio en cualquier parte del área metropolitana de Phoenix, que según la compañía pronto comprenderá un área más grande que Madrid o Nueva York.

Y aunque ha descrito los procedimientos de seguridad de sus vehículos autónomos en el pasado, Waymo no estaba disponible de inmediato para explicar cómo los pasajeros realmente podrán detener un viaje si se sienten inseguros.

La mayoría de las medidas que Waymo ha descrito en el pasado han involucrado a un humano que toma el control del automóvil desde el asiento del conductor, pero eso sería bastante difícil de hacer desde la parte trasera del automóvil. Habrá que ver qué resulta de estas nuevas pruebas “en vivo”.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *