Cerro Verde S.A. inauguró Recka, una termoeléctrica de 191 MW donde invirtió US$ 102.5 millones

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el 25 de setiembre se puso en operación comercial la Central Termoeléctrica Recka, que demandó una inversión de US$ 102.5 millones y tiene una potencia instalada de 191.2 megavatios (Mw).

La inversión que demandó este proyecto estuvo a cargo de la Empresa Minera Cerro Verde y se encuentra ubicada en Pampa Reque, específicamente a la altura kilómetro 767 de la Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Reque de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.

recka 1

El regulador precisó que la central es dual, lo que significa que opera con diesel B5 y gas natural, y será de ciclo simple.

“Inicialmente operará con combustible Diesel B5, pero está preparada para operar con Gas Natural cuando se disponga de dicho combustible”, anotó el Osinergmin.

Esta nueva central termoeléctrica posee una turbina-generador de marca General Electric, cuenta con un transformador de 230 MVA, 18/220 kV, y dispone de dos tanques de almacenamiento de combustible, así como dos tanques de agua bruta y un tanque de almacenamiento de agua desmineralizada.

El Osinergmin precisó que esta central se conectará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) mediante la Línea de Transmisión 220 kV S.E. Recka-S.E. Reque de 1.8 kilómetros de longitud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar