Brasil expresa interés en comprar la energía hidroeléctrica de Bolivia

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, informó que Brasil expresó su interés de comprar energía a Bolivia.

ende

«Brasil nuevamente en los últimos días expresó su interés de comprar energía a Bolivia, lo hizo primero con el gobierno de Dilma Rousef y ahora con el de Temmer, ya que tienen la urgente necesidad de incorporar alrededor de 7.000 MW por año, para garantizar su consumo interno y su crecimiento de demanda», dijo.

Paz informó que de manera oficial el ministro de Energía y Minas del Brasil, como el presidente de Eletrobras, expresaron su interés específico en el proyecto hidroeléctrico Río Madera, que es un proyecto binacional que tiene estudios que están muy  avanzados.

Los costos de producción que maneja ENDE son muy competitivos en relación a los precios que se manejan en la región y por eso también existe el interés por parte de Brasil, explicó Paz.

repre-maderaEl presidente de ENDE puntualizó que desde la nacionalización el gobierno ha planteado la necesidad del cambio de la matriz energética, tanto de energía solar donde se  generará más de 130 MW y una generación similar en energía eólica, con financiamiento asegurado y que hasta el primer trimestre de 2017, serán firmados los contratos de ejecución.

«La energía solar y eólica es intermitente porque lastimosamente dependen de las condiciones climáticas y en un sistema eléctrico no puede tener más de un 25% de esta energía intermitente es por esta razón que son complementarias a la energía hidroeléctrica y la termoeléctrica», finalizó el presidente de ENDE Corporación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar