El mundo y los negocios necesitan energía

.

Bolivia inició la construcción de planta solar fotovoltaica Oruro de 50MW


La Planta Solar Fotovoltaica Oruro – Fase 1, de 50 MW, cuyas obras de construcción comenzaron el pasado 26 de julio, estará integrada al Sistema Interconectado Nacional y con sus dos fases proyectadas concluidas, será la planta solar más grande de Bolivia.

El proyecto de la Empresa Nacional de Electricidad será ejecutado por la empresa española TSK Electrónica y Electricidad S.A, bajo la fiscalización de su filial ENDE Guaracachi S.A. y la Supervisión del consorcio Tractebel – Lahmeyer, con un costo de inversión de US$ 39.581.475,86, mediante el Financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

El reporte oficial destaca que entre sus principales características técnicas está la instalación de aproximadamente 150 mil paneles solares que aprovechan las óptimas condiciones de radiación solar en el altiplano de Bolivia, una de las más altas del mundo.

Contará con un sistema de soportes de paneles fijos de 46 inversores, estimando una producción de 105.000 MWh/año, para hacer realidad este sueño de cambiar la matriz energética en Bolivia y empezar a generar energía eléctrica limpia y renovable, mediante estas energías alternativas.

Los beneficios de la implementación de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro son variados; se desplaza el consumo de gas por una fuente de energía que reduce la emisión de gases contaminantes, se asegura el acceso universal de energía eléctrica a todos los rincones del país y para todos los bolivianos, aumentando los excedentes de generación de energía eléctrica para la exportación.

El proyecto está emplazado a una altura de 3.730 metros sobre el nivel del mar y a 45 kilómetros de la ciudad de Oruro.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *