Abengoa realiza cambios ejecutivos para facilitar acuerdo con acreedores

El Consejo de Administración del grupo Abengoa ha nombrado como Presidente Ejecutivo a Antonio Fornieles Melero, anterior vicepresidente y consejero coordinador, con el “objetivo prioritario de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros de la Sociedad”.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración señala que con este nombramiento pretende “contribuir a potenciar la independencia de la sociedad del que a día de hoy es su principal accionista, Inversión Corporativa IC, S.A.”.

fornieles

En este sentido, el consejero director general, Joaquín Fernández de Piérola Marín ha sido designado como consejero delegado y mantiene la misma condición de consejero ejecutivo que ostentaba.

El Consejo de Administración ha acordado el cese como Presidente de José Domínguez Abascal, “nombrado inicialmente a instancias de Inversión Corporativa IC, S.A.” y quien permanece como consejero y con la categoría de otro consejero externo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar