IC Power quiere más gas natural

(Miércoles, 29 de octubre, 2014).- La empresa generadora de electricidad IC Power está a la espera de una mayor cuota de suministro de gas natural para operar una nueva turbina con la cual daría inicio a una producción de energía mediante ciclo combinado.
Kallpa-2
Según se sabe la planta Las Flores que regenta dicha compañía opera al cincuenta por ciento de su capacidad debido a que una de sus turbinas, que antes perteneció a Duke Energy, carece de gas para entrar en actividad.

“Si se consigue el gas y su transporte a la planta, automáticamente se iría a ciclo combinado. Se buscaría gas para la turbina existente”, informó el general de Duke Energy, Ing. Javier García Burgos.

El ciclo combinado es un sistema de las plantas térmicas que permite obtener mayor eficiencia de energía a través de una recirculación del gas natural. IC Power cuenta con las centrales térmicas de Kallpa I, II y III, plantas que operan a ciclo combinado. Al contar con un excedente, IC Power decidió adquirir la planta de Las Flores, anteriormente de Duke Energy, que no contaba con suministro.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Necesito si me pueden informar del proceso completo de la instalación de una termoeléctrica de ciclo combinado, gas y petróleo sus pro y contra, sus efectos en el medio ambiente y sus efectos sociales en su construcción y en su operación.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar