Bolivia y Brasil se encaminan hacia la integración energética con paso firme

(1º Marzo 2017) Autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Centrales Eléctricas Brasileñas (Eletrobras) de Brasil agendaron para mayo una reunión del Comité Técnico Binacional y avanzar en la negociación de la integración de dos corredores de exportación de energía eléctrica, informó el Ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón.
“Básicamente tiene que ver con la implementación de dos corredores de integración identificados por nosotros, uno en el sector este de nuestro país y el segundo en el sector norte”, añadió.

Los corredores establecidos por Bolivia para la oferta eléctrica con el vecino país están en el sector este, por Santa Cruz, y el otro por el sector norte, con Beni, Pando y vinculados a la cuenca del río Madera.

El análisis de este proyecto formará parte de la Tercera Reunión del Comité Técnico Binacional. El 20 de febrero, Alarcón adelantó que en la primera reunión se prevé lograr a corto plazo un tratado que consolide las inversiones.

La sede de la primera reunión para tratar ambos corredores será Bolivia, en mayo. “Hemos establecido que sea (la reunión) de forma trimestral. Estamos haciendo los esfuerzos para que en los siguientes 60 días comencemos con la primera reunión”, sostuvo.

La incorporación al bloque del Ministerio de Energías se oficializó el 16 de febrero en el marco de la Tercera Reunión de Comité Técnico Binacional, celebrado en Brasilia, lugar donde se definió impulsar los esfuerzos hacia la integración energética.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar