Ratifican a Alemania como líder mundial en eficiencia energética

La eficiencia energética es uno de los medios menos costosos de satisfacer la gran demanda de energía que plantea el futuro debido a la superpoblación.  Pero a pesar que numerosos gobiernos de todo el mundo implementan en sus políticas, medidas de ahorro energético tanto en las industrias como en los hogares, sigue siendo infrautilizada a nivel mundial, pese a su probada eficacia.

Ha esta conclusión llega el último informe mundial sobre eficiencia energética elaborado por la American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE). Según el informe, hecho público el pasado 20 de julio, Alemania continúa liderando la clasificación mundial, con una puntuación de 73,5 sobre 100 (8,5 más que la pasada edición del 2014 que consiguió 65), mientras que Italia y Japón han empatado en segundo lugar con 68,5, seguidos de cerca por Francia con 67,5 puntos. La puntuación media del informe ha sido de 51.

 

ranking

 

El informe muestra a 23 países que representan el 75% del consumo energético del planeta. Para ello, se han establecido 35 indicadores agrupados en cuatro categorías (edificación, industria, transporte y uso general de la energía a nivel nacional) con una puntuación de 0 a 100.

alemania renovable

Según el informe, todos los países evaluados tienen grandes oportunidades para mejorar su eficiencia energética, los países con baja puntuación tienen un gran potencial para construir un crecimiento económico basado en la eficiencia energética, mientras que los con mayor puntuación pueden dar ejemplo y aplicar políticas ambiciosas que reducirán aún más el consumo de energía.

La ranking mundial ha quedado de la siguiente forma:

  1. Alemania

2-3. Italia y Japón (empatados)

  1. Francia
  2. Reino Unido
  3. China
  4. España

8-9. Corea del Sur y Estados Unidos (empatados)

  1. Canadá
  2. Países Bajos
  3. Polonia
  4. Taiwán
  5. India
  6. Turquía
  7. Australia
  8. Rusia
  9. Indonesia
  10. México
  11. Tailandia
  12. Sudáfrica
  13. Brasil
  14. Arabia Saudí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar