Enel Green Power inicia construcción de parque eólico de 150 MW en EE.UU.

La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP), a través de Enel Green Power North America (EGPNA), ha iniciado la construcción del parque eólico Lindahl, en Dakota del Norte, Estados Unidos, con una inversión de US$ 220 millones de dólares.

El parque eólico Lindahl, que comenzará a tener actividad en 2017, tendrá una capacidad instalada de 150 megavatios (MW) y podrá generar cerca de 625 gigavatios por hora (GWh) al año, equivalente a las necesidades de consumo de más de 50.000 hogares estadounidenses, informó Enel en un comunicado.

enel eolico

Según el grupo italiano, se evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 450.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

«Lindahl subraya la fuerza de la estrategia de crecimiento de Enel en América del Norte», señaló el responsable del grupo en América del Norte, Rafael González.

La energía y los créditos renovables de la planta eólica Lindahl serán cedidos según el acuerdo de venta a largo plazo sellado con Basin Electric Power Cooperative.

Lindahl es el cuarto proyecto renovable de Enel en construcción en Estados Unidos desde que comenzó 2016.

Los demás son la planta eólica Drift Sand de 108 MW en Oklahoma, Cimarron Bend de 400 MW en Kansas y Aurora de 150 MW en Minnesota.

EGPNA está presente en 21 estados de Estados Unidos y en dos provincias canadienses con más de 2,5 GW de capacidad instalada, de las que más de 2 GW es eólica, 316 MW hidroelétrico, 72 MW geotérmino y 29 MW solar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar