El mundo y los negocios necesitan energía

.

ProInversión adjudicó concesión de Línea de Transmisión Tintaya-Azángaro a Redesur


ProInversión, por encargo del Ministerio de Energía y Minas, adjudicó el viernes pasado a la empresa Red Eléctrica del Sur S.A. (REDESUR) la Buena Pro de la concesión del proyecto “Línea de Transmisión 220kv Tintaya-Azángaro” que beneficiará el crecimiento del sureste andino y de la industria minera de nuestro país.

La empresa Redesur ganó la Buena Pro al ofertar un monto de inversión total, por la línea de transmisión eléctrica, de US$ 12 millones 131 mil 848 y un costo total de operación y mantenimiento anual de US$ 334 mil 467.

El proceso fue muy competitivo, pues de las ocho (08) empresas precalificadas, seis (06) postores presentaron sus propuestas económicas válidas; esto se reflejó en la menor inversión ofertada (menor tarifa) por el ganador para desarrollar el proyecto. Además, de la empresa adjudicataria, participaron del proceso los siguientes operadores de transmisión eléctrica: Cobra Instalaciones y Servicios S.A, Celeo Redes S L, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P; Abengoa Perú S.A y Conelsur S.A.C.

“La participación de importantes inversionistas de primer nivel ha hecho que el proceso sea competitivo. Y es una muestra más del interés de las más reputadas empresas del sector eléctrico de continuar invirtiendo en infraestructura de servicios públicos que el Perú de hoy necesita”, comentó el Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco.

El proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro” es de vital importancia para ampliar la actual capacidad de transmisión eléctrica en la zona sur del país, pues permitirá el reforzamiento que se requiere para conducir la energía proveniente de los desarrollos hidroeléctricos de las centrales de El Ángel y San Gabán, ubicadas en el departamento de Puno.

El concurso se otorga bajo la modalidad de proyecto integral, es decir que el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la  línea de transmisión de 220 kV que conectará  la subestación Tintaya, en Cusco, con la subestación Azángaro, en Puno, así como en la ampliación y modernización de estas dos subestaciones.

Esta nueva línea se integrará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y lo reforzará, ya que actualmente la zona solo cuenta con una línea de 138 kV.

El plazo de la concesión, contado desde la firma del contrato, abarca el periodo de construcción de 40 meses más 30 años de operación y mantenimiento de la línea, luego de lo cual será transferida al Estado.

Para el año 2018, ProInversión continuará con el desarrollo de los concursos de proyectos integrales para la concesión de la línea de trasmisión de 500 kV ubicada en el norte del país que fortalecerá la interconexión eléctrica con el Ecuador y dos líneas de transmisión en 220 kV en el norte y oriente del Perú.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *