Kolff S.A. quiere elevar sus ventas y al mismo tiempo combatir a la mala competencia: Nora Castro

(15 Marzo 2017) La viveza criolla, la “sacada de vuelta” como solemos decir en nuestro país, está afectando a muchos negocios y entre estos se encuentran las empresas dedicadas al rubro de la protección y respaldo de energía, alerta con tono de preocupación la gerente de Marketing de Kolff S.A., Nora Castro.

Lanza la clarinada a raíz de la proliferación de “empresas” que en los últimos tiempos “aparecen y desaparecen sin dejar rastro o cambian de razón comercial” con una velocidad inusitada, perjudicando de algún modo a las empresas involucradas en esta actividad.

Este accionar, a todas luces irregular, adquiere ribetes más serios cuando dichas empresas informales alteran la literatura en los manuales de especificaciones técnicas y hasta en las placas metálicas de los equipos, haciendo resaltar unas capacidades distintas y superiores a las originales.

Todo ello con el afán de presentarse en los concursos de precios o licitaciones con una supuesta buena imagen comercial y tratar de ganarlas para sí, explica.

Añade que el mercado de “sistemas de iluminación de emergencia” que es el otro nicho al que está ligado Kolff S.A. tampoco está exento de anomalías que lo enrarecen, por decir lo menos. “Basta ir a un centro comercial y ver la cantidad de elementos y marcas que se venden sin ningún tipo de certificación ni garantía”, se queja.

Con diez años de permanencia en Perú, Kolff S.A. cuya matriz se ubica en Santiago de Chile, anhela seguir en la senda que tantos réditos le ha suscitado, y para ello realiza estudios para construir una planta y fabricar sus propios equipos.

Aunque ello será en un futuro no muy lejano, por ahora construye un moderno showroom en San Isidro con la mira puesta en superar la facturación del año pasado y, según anticipó Castro, “esperamos llegar a los tres millones de dólares”.

Como acertadamente reza el titular de esta nota, Kolff S.A. navega hoy entre dos vertientes o, para darle un ápice de drama, enfrenta dos fuegos: elevar sus ventas y de coletazo combatir a la mala competencia. (Teo F. Ll.)

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