Once veces menos que lo recaudado en 2016 registra el gigante ruso Gazprom

(16 Agosto 2017) El beneficio neto del gigante gasístico ruso Gazprom hasta junio ha sido de 17.376 millones de rublos (247 millones de euros), once veces menos de lo que ganó en el mismo periodo del año pasado, según el informe de resultados publicado hoy por la empresa, según reseña EFE.

En los primeros seis meses de 2016 la gasística se embolsó después de impuestos 194.417 millones de rublos (2.766 millones de euros).

Los expertos señalan entre las causas de estos resultados la revalorización del euro en relación al rublo y la sobrevaloración de los recursos básicos de la compañía, que ha llevado al incremento de la amortización y de los costes de producción.

El informe de Gazprom eleva las previsiones de producción para 2017 desde los 430.000 millones de metros cúbicos previstos a comienzos del año hasta los 453.600 millones.

El año pasado, el monopolista ruso extrajo 419.000 millones de metros cúbicos de gas.

La empresa también informó de sus volúmenes de suministros a los territorios controlados por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania: durante los primeros seis meses del año, Gazprom llevó por sus gasoductos 1.224 millones de metros cúbicos de gas a los rebeldes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

La ucraniana Naftogaz cesó los suministros a esos territorios en febrero de 2015 tras argumentar que sus gasoductos habían sufrido “numerosos daños” por el conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las milicias separatistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar