Ministerio de Energía de Perú actualiza su plan de transmisión eléctrica de cara al 2026

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Plan de Transmisión 2017-2026, documento que contempla las obras de transmisión que deben ser ejecutadas en los próximos años para contar con el abastecimiento de energía eléctrica seguro y de calidad en el país.

La Resolución Ministerial N° 562-2016-MEM/DM, publicada en el diario oficial,  establece que esta actualización que se realiza cada dos años, se enmarca en la Ley N° 28832 “Ley para asegurar el desarrollo eficiente de la generación eléctrica” y tiene carácter vinculante para las decisiones de inversión que se adopten durante su vigencia.

torres-elctricas

Entre los proyectos cuya ejecución debe iniciarse dentro del periodo de vigencia de este plan se encuentra la línea de transmisión 500 kV La Niña-Piura Nueva (región Piura) que reforzará el sistema de transmisión en la zona norte del país y permitirá ampliar la capacidad del suministro eléctrico en Piura.

Además de la ejecución de la conexión de 220 kV Pariñas-Nueva Tumbes (región Tumbes) y la conexión 220 kV Tingo María-Aguaytía, en el centro oriente del país, así como otros proyectos destinados a reforzar nuestro sistema de transmisión.

Hay que indicar que en la elaboración de este documento participa el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), que está a cargo de efectuar los estudios correspondientes, los mismos que son presentados para su revisión al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), que se encarga de verificar si se cumple con las políticas y criterios establecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar