Cummins Perú S.A.C. incursiona en el mercado con sistemas avanzados de energía híbrida

(25 Enero 2017) Distribuidora Cummins Perú S.A.C. (DCP), empresa del grupo Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KKMP), distribuidor oficial en Perú de Cummins Inc, líder mundial en motores diésel y grupos electrógenos de la marca Cummins Power Generation (CPG), está incursionando al mercado con sistemas avanzados de energía híbrida, combinando grupos electrógenos – energías renovables y banco de baterías, generando gran valor a nuestros Clientes.

DCP no conforme con el liderazgo en el mercado peruano de grupos electrógenos diésel, GLP y gas natural, se mantiene a la vanguardia del mundo desarrollando soluciones híbridas que aprovechen los recursos renovables ilimitados (como el sol y el viento), asegurando la disponibilidad de la energía en zonas remotas, siempre con la garantía de profesionales y experiencia mundial de CPG.

Aplicaciones: A nivel nacional (desde -10°C hasta 50°C y desde el nivel del mar hasta 5,000msnm), en zonas de difícil acceso para la red comercial o donde la red comercial tiene poca calidad y cortes de energía.

Funcionamiento: Se aprovecha al 100% la energía solar (en el día) y/o la energía eólica (durante el viento), luego entran a operar las baterías, cuando estas se descargan arranca el grupo electrógeno para atender las cargas AC ó DC y cargar baterías, y éstas operan hasta que sale el sol.

Beneficios:

  • Emisiones de CO2 ó GEI, perjudiciales para el medio ambiente (se reducen al 50%)
  • Gastos operativos se reducen 75% (el consumo de diesel baja al 50%, 02 servicios de mantenimiento al año, menos viajes para suministro de diesel y reducción de repuestos).
  • Menor espacio con soluciones modulares (gen set integrado con tanque 1,000 lts y ATS)
  • Mayor confiabilidad, disponibilidad y calidad de la energía (al ser 75% energía renovable)
  • Sistema de seguridad para hurto de combustible y sistema de monitoreo remoto (red IP)
  • Precios bajos lo que permite un retorno de la inversión rápido (pay bak menor a 1.5años)
  • Ingeniería de proyecto a la medida y solución “llave en mano” a cargo de especialistas DCP
  • Garantía de la solución y servicio post-venta a cargo de técnicos especialistas DCP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar