Iberdrola construirá central de ciclo combinado en México por US$400 millones

La firma eléctrica española Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en el estado de Nuevo León, en el norte de México, que requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares, informó hoy la compañía.

«Iberdrola se ha adjudicado un proyecto de generación de energía en México; la central de ciclo combinado de Noreste, que tendrá una potencia de 850 megavatios (MW)», detalló en un boletín.

La firma española será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de generación, además de ser su propietaria, según esta adjudicación otorgada por el Gobierno mexicano.
iberdrola
El ciclo combinado de Noreste, ubicado en el municipio de Escobedo, suministrará energía eléctrica a más de dos millones de mexicanos, agregó la empresa.

La firma empezará a construir la central en 2016 y estima que entre en funcionamiento en julio de 2018.

Iberdrola venderá toda la energía que se produzca desde esta instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad.

La planta contará con dos turbinas de gas de última generación y una de vapor del fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), y tendrá como suministrador de las calderas a la empresa estadounidense Foster Wheeler.

Iberdrola tiene en México proyectos de generación de energía que suman más de 1.000 millones de dólares de inversión y prevé invertir hasta 5.000 millones de dólares en el país durante los próximos cinco años, recordó el comunicado.

iberdrola 2

Actualmente, construye dos nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III y Dulces Nombres V), tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira) y los parques eólicos de Pier 2, en el estado de Puebla y Dos Arbolitos, en Oaxaca.

Además, dispone en el país de una capacidad instalada de 5.000 megavatios en centrales de ciclo combinado y 230 MW en parques eólicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar