El mundo y los negocios necesitan energía

.

Acciones bursátiles de General Electric registran su mayor caída en seis años


Las acciones de General Electric registraron su mayor caída en seis años después de que una perspectiva pesimista del fabricante avivara temores de que recortará su dividendo por segunda vez desde la Gran Depresión.

Los bancos, desde RBC Capital Markets hasta UBS, redujeron sus predicciones sobre el precio de las acciones de GE, días después de que el presidente ejecutivo, John Flannery, redujo el pronóstico de ganancias de 2017 de la compañía. Morgan Stanley recomendó vender las acciones, citando “una mayor probabilidad de un recorte de dividendos que no creemos que se esté considerado” y obstáculos en la unidad de equipos de energía de GE.

La debilidad en el negocio de la energía es un elemento sobre el que las personas se vuelven más pesimistas”, dijo Jeff Windau, un analista de Edward Jones en una entrevista. “El dividendo es otro de esos puntos en los que la gente tiene una sensación más fuerte de que se va a reducir”.

Flannery, quien asumió el puesto tan largamente ocupado por Jeffrey Immelt hace menos de tres meses, calificó los últimos resultados como “completamente inaceptables” la semana pasada y prometió considerar todas las opciones mientras intenta revertir uno de los descensos más profundos en los 125 años de historia de GE. Ya ha indicado US$20.000 millones en ventas de activos, anunciado importantes cambios en la administración y dio la bienvenida a un representante del inversionista activista Trian Fund Management al directorio de GE.

      John Flannery, CEO de General Electric

Las acciones de GE se desplomaron 6,34% para cerrar en US$22,32 en Nueva York, la mayor caída desde mayo de 2013. Las acciones se han derrumbado 29% este año, lejos la peor caída en los títulos que componen el Dow Jones.

John Flannery, quien detallará a inversionistas sus planes para revitalizar la empresa el 13 de noviembre, está lidiando con los desafíos a raíz de los malos flujos de efectivo a los mercados de generación de energía.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *