Enel Green Power se adjudica 90.000 MW de energía eólica en Brasil

La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) se ha adjudicado el suministro de 90.000 megavatios (MW) de energía eólica en Brasil y lo hará con una nueva planta en el estado de Bahía que comenzará a funcionar en 2017.

EGP informó en un comunicado difundido el pasado 30 de abril que la licitación será por un plazo de 20 años y la distribución de la energía se realizará con un grupo de veinte empresas suministradoras.

enel green power

La construcción del parque de Cristalandia supondrá una inversión de 190 millones de dólares y la planta entrará en funcionamiento en el año 2017.

Tras su puesta en marcha, será capaz de generar más de 350 gigavatios anuales, evitando la emisión de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.

En Bahía, EGP ya cuenta con 260 MW de proyectos eólicos, entre los que están en funcionamiento o los que están en fase de construcción.

También gestiona 254 MW de proyectos solares fotovoltáicos y más de 200 MW de proyectos eólicos adjudicados en subastas públicas en 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar