El mundo y los negocios necesitan energía

.

En torres metálicas Mega Estructuras S.A. lleva la voz cantante


(06 Setiembre 2017) El alto profesionalismo de sus ingenieros y tecnología de última generación asociada a la mano de obra y materia prima nacionales, hacen del Perú un gran proveedor de servicios de construcción de estructuras metálicas para las estratégicas industrias de energía y telecomunicaciones.

Así se pudo observar luego que reporteros de REVISTEL realizaran un tour por la planta de la compañía Mega Estructuras S.A., ubicada en el distrito de Ventanilla, donde ésta sola empresa atiende pedidos de hasta 400 Tn mensuales. Hasta no hace mucho tiempo atrás esa cantidad solo podía ser cubierta en un año, dada las limitaciones técnicas que afectaba a esta actividad.

“Hoy contamos inclusive con un pórtico de pruebas para torres de alta tensión en 60 kv. lo que nos convierte en la única empresa en el país con capacidad para otorgar este servicio”, señala el Ing. Luis Rodríguez Vega, sub Gerente General de la citada compañía que forma parte del grupo empresarial Metalindustrias con presencia en el mercado desde 1988, conformada también por las empresas Manufacturas Industriales Mendoza S.A., Rumi Import S.A., Industrias del Zinc S.A., Postes y Estructuras S.A. y la última adicionada Steel Form S.A.C.

Además del pórtico de pruebas que fue construido bajo rigurosas normas internacionales, este fabricante de torres ha incorporado nuevas líneas de fabricación CNC para procesamiento de control numérico automatizado de planchas.

“Nos estamos esforzando en el propósito de convertirnos en líderes en la fabricación de estructuras metálicas y ser considerados como tales en Latinoamérica”, dice por su parte David Hatto Cárdenas, quien se desempeña como Business Manager, sustentando su optimismo en el pool de jóvenes ingenieros que ayudados por las herramientas de software más avanzadas (Autocad, Tecnometal, Tower, SAP 2000, por citar algunas) elaboran los diagramas de cargas y los diseños más rigurosos solicitados por sus clientes entre los cuales se encuentran las principales empresas generadoras de energía hidráulica, solar, eólica al igual que las compañías mineras más renombradas del país.

Ambos ejecutivos citan con satisfacción los trabajos realizados para diferentes corporaciones contratistas a solicitud de clientes como las compañías mineras Milpo, Volcan, las hidroeléctricas Cerro del Aguila, Huara Power, la transmisora de electricidad ISA Rep, Luz del Sur, entre otras, remarcando con énfasis de que una de las torres mide 110 metros, hecho que la convierte en un ícono en los tendidos de alta tensión.

Apuntan, sin embargo, que hoy centran su atención en las 1,400 Tn que pronto serán otorgadas a diversos fabricantes pero advierten que de no ser concesionadas aquí deberán irse al exterior con el consiguiente impacto para la industria nacional y sus trabajadores.

“Confiamos que esto no sucederá y que la mayor parte se haga en nuestro territorio porque hemos y seguimos demostrando que estamos en condiciones de realizar un trabajo con los más altos estándares de calidad”, manifestó Rodríguez Vega. (Teo F. Ll.)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *