Donald Trump quiere vender la mitad de sus reservas petroleras de los EE.UU.

(24 Mayo 2017) El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que planea vender la mitad de la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos, según lo publicado por www.petroleumworld.com la noticia sorprendió a los mercados de energía, ya que contrarresta los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar la oferta con el fin de impulsar los precios.

La Casa Blanca solicitó en su presupuesto la noche del lunes gradualmente la venta de partida de la nación Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) comenzando en octubre de 2018 para recaudar $ 16,5 mil millones. Los EE.UU. SPR SPR-STK-T-EIA contiene 688 millones de barriles, lo que es la reserva más grande del mundo, y una liberación de la mitad más de 10 años tiene un promedio de 95.000 barriles por día (bpd), o un 1 por ciento de la corriente de salida de Estados Unidos.

El plan salió justo un día después que Trump dejó Arabia Saudita, el líder de facto de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte de su primer viaje al extranjero.

Los EE.UU. tiene más libertad de acción para liberar el crudo SPR como su propia producción de C-OUT-T-EIA ha aumentado un 49 por ciento en los últimos cinco años. Pero la medida socava los esfuerzos de la OPEP para reforzar los mercados mundiales de petróleo mediante la reducción de su producción este año y probablemente en 2018.

«Se va a complicar los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado», dijo Anas Alhajji, analista independiente de petróleo y economista en el Reuters Global Markets Forum tras el anuncio.

Los analistas dicen que el alza de los Estados Unidos la producción de esquisto es la razón de la mayor seguridad en el suministro.

«Estados Unidos probablemente se ha vuelto más optimista cuando se trata de tener una gran celebración SPR, teniendo en cuenta las previsiones elevados a medio plazo para la cuenca del Pérmico», dijo Virendra Chauhan, analista de petróleo de los Aspectos de consultoría de energía, en referencia a un gran yacimiento de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar