Diplomado en Gestión y Regulación del Sector Eléctrico

Si la economía de un país crece, la demanda de energía eléctrica en los sectores productivos también crece. Eso ha sucedido en Perú, que experimentó un crecimiento económico sostenido a lo largo de los últimos diez años. Este hecho exige que tanto el gobierno como el sector privado hagan un esfuerzo importante con el fin de desarrollar y promover una oferta que esté a la altura de dicha demanda.

Prueba de ello son los procesos licitatorios de PROINVERSIÓN, que han devenido en la adjudicación de diversas centrales hidroeléctricas y térmicas.

Planta-de-cogeneración

Dadas estas condiciones, el Perú busca posicionarse como uno de los países con mayor crecimiento en el mundo. Y el sector privado se encuentra frente a un vasto panorama de oportunidades a nivel del desarrollo de proyectos e infraestructura eléctrica. Aquí radica la importancia de conocer de cerca la estructura y regulación del dinámico sector eléctrico peruano.

Antes este panorama, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) ofrecerá el Diplomado en Gestión y Regulación del Sector Eléctrico en su Campus Principal en Barranco. El mismo se inicia el 4 de agosto y tiene una duración de 5 meses.

El diplomado tiene por objetivos entender cómo se estructura el mercado eléctrico en el Perú y cómo se coordina la actividad de cada uno de los agentes que intervienen en él. Conocer la situación actual de la oferta y demanda en el mercado eléctrico peruano y las estimaciones sobre su desarrollo futuro.

Analizar ideas innovadoras, incluyendo la integración de nuevas tecnologías de generación con recursos renovables y el desarrollo de mercados financieros organizados para la comercialización de energía. Contrastar lo aprendido con experiencias observadas en el plano internacional, a fin de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Dentro de la plana de docentes se encuentran Julien Noel, Anthony Laub Benavides, Roxana Barrantes Cáceres, Carlos Gomero Rigacci, Brigt Engelsk, César Butrón Fernández, Juan Miguel Cayo, y Marcelo Villena.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar