Un energético a la Secretaría de Estado y un político a Energía en nuevo gabinete USA

El presidente electo Donald Trump nombró finalmente al director ejecutivo de ExxonMobil, Rex Tillerson, como el próximo secretario de Estado, anunció ayer martes su equipo de transición.

tillerson

Tillerson, quien ha pasado toda su carrera en el gigante petrolero multinacional, fue recomendado por el ex secretario de Defensa Bob Gates, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice y el ex vicepresidente Dick Cheney.

«Debemos enfocarnos en fortalecer nuestras alianzas, persiguiendo intereses nacionales compartidos y fortaleciendo la fuerza, la seguridad y la soberanía de Estados Unidos», dijo Tillerson en un comunicado.

«La carrera de Rex Tillerson es la encarnación del sueño americano. A través del trabajo duro, la dedicación y la negociación inteligente, Rex subió por las filas para convertirse en CEO de ExxonMobil, una de las compañías más grandes y respetadas del mundo «, dijo Trump en su propia declaración.

Rick Perry a Energía?

Entretanto y contra todo pronóstico, el ex gobernador de Texas, Rick Perry, quien se olvidó del nombre del Departamento de Energía y se comprometió a abolirlo durante un debate presidencial de 2012, está a la espera de ser confirmado como Secretario (Ministro) de Energía que el mismo prometió destruir.

rick-perry

La cadena CBS News ya da por descontada la designación de Perry, quien fue un concursante reciente en el reality televisivo «Dancing with the Stars» (Danzando con las estrellas).

Muchos recuerdan que el año 2011, Perry, cuando intentó nombrar tres departamentos federales que él buscaría abolir durante un debate presidencial republicano citó a Educación, Comercio y Energía.

Además de promover nuevas tecnologías energéticas, el departamento de Energía está encargado de la seguridad de las armas nucleares de la nación, y hoy es dirigido por Ernest Moniz, un físico nuclear que también ocupó un prestigioso puesto en el MIT. (Teo F. Ll.)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar