Restablecen al 100% energía eléctrica en varias ciudades del norte, excepto Piura

(5 Abril 2017) El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, anunció el restablecimiento del servicio eléctrico al cien por ciento en las zonas de Trujillo, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Tumbes y Lima que se vieron afectadas por el fenómeno ‘El Niño Costero’.

“De no haber nuevos desbordes, en los próximos días se repondrá totalmente la energía eléctrica en todo el país, especialmente en Piura. Desde el MEM y el COES, estamos trabajando y supervisando que las empresas eléctricas restituyan el servicio lo más pronto posible”, precisó.

Hasta el momento, las zonas que continúan afectadas por las interrupciones eléctricas son Olmos, Motupe y La Viña (Lambayeque) debido a la crecida del río Motupe; así como el distrito de Yamango (Piura) y algunas zonas de Huarmey (Áncash).

“En Piura hay cerca de 2,900 suministros que se mantienen cortados por riesgo eléctrico, principalmente en Catacaos; mientras que en Yamango 1,800 clientes no tienen servicio debido a que el caudal del río impide reponer las líneas caídas”, explicó el ministro Tamayo.

Debido a los daños causados por los huaicos en las centrales de generación eléctrica en la zona de Chosica, se viene restringiendo el servicio por algunas horas a más de 10 empresas ubicadas en Ñaña, que son clientes libres por su nivel de demanda.

La emergencia presentada limita la producción de energía y genera saturación de las líneas esta zona administrada por Luz del Sur, por lo cual se ha previsto restringir el servicio por un periodo estimado de 10 días, con la finalidad de priorizar el suministro de energía para los hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar