Perú lanza campaña nacional para promover uso de iluminación LED

(3 Mayo 2017) El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, presidió el lanzamiento de la campaña Cambia a LED. Ilumina eficiente”, que busca promover en la ciudadanía el ahorro de la energía eléctrica utilizando equipos de iluminación de bajo consumo, como los focos LED.

Durante la ceremonia de presentación de esta iniciativa, el ministro Tamayo Flores, informó a la población como utilizar mejor la energía, lo cual contribuirá no sólo en el  cuidado del ambiente con menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino en el ahorro significativo en el pago del recibo mensual de la energía eléctrica.

“La campaña «Cambia a LED. Ilumina eficiente» se ha diseñado para mostrar la importancia de ahorrar energía usando equipos de iluminación eficiente que no sólo nos permiten ahorrar energía y cuidar el ambiente, sino también cuidar la economía del hogar. De esta manera aprovechamos las ventajas que nos ofrece los focos con tecnología LED” sostuvo el titular de Energía y Minas, durante el lanzamiento realizado en el Centro Comercial Plaza Norte del distrito de Independencia.

Tamayo Flores invocó los pobladores a participar en esta campaña a fin de conocer el consumo de energía de los distintos tipos de focos que hay en el mercado peruano, y constatar cual es más ventajoso según su consumo de energía, costo y duración.

“Expertos de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) los orientará sobre cómo elegir mejor el foco que desea comprar para su hogar, tomando en cuenta sus necesidades de iluminación y las características del ambiente donde lo utilizará, entre otros criterios” sostuvo Tamayo Flores.

La campaña Cambia a LED. Ilumina eficiente recorrerá diferentes centros comerciales y parques zonales de la capital, donde a través de un espectáculo familiar a través de juegos, retos y concursos se mostrará a las familias las ventajas de usar focos que ahorran energía en sus hogares.

Esta campaña es promovida por la DGEE del Ministerio de Energía y Minas, con el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar