Bolivia inaugura planta termoeléctrica para parque industrial

El Presidente boliviano, Evo Morales, inauguró una planta termoeléctrica que producirá 200 megavatios para dar energía al mayor parque industrial del país, situado en el pueblo de Warnes, en el departamento de Santa Cruz (este).

La planta fue instalada por la estatal Empresa Nacional de Electricidad y surtirá al Parque Industrial Latinoamericano donde de inicio aseguraron su presencia 600 empresas, la mitad de Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador y Chile, informaron fuentes empresariales.

warnes 1
La planta fue construida con una inversión estatal de 171 millones de dólares, como parte de un plan para convertir a la nación andina en exportadora de electricidad a los países vecinos.

En un discurso, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, ratificó que en los siguientes diez años Bolivia invertirá 27.000 millones de dólares para convertir al país «en el corazón energético» del Cono Sur, exportando electricidad y gas natural.

Actualmente, Bolivia tiene una producción de 1.850 megavatios para una demanda de 1.300 megavatios.

El Gobierno de Morales se ha planteado como meta al 2025 producir unos 6.000 megavatios de energía, de los que la mitad serán para el mercado interno y el resto para la exportación.

WARNES 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar