El mundo y los negocios necesitan energía

.

ABB complementa su oferta de soluciones digitales en subestaciones para “utilities”


ABB está introduciendo un enfoque innovador y centralizado para la protección y el control en redes de distribución, incorporado en el control de la subestación inteligente ABB Ability y protección para sistemas eléctricos, SSC600. Aunque representa una nueva forma de pensar, SSC600 se basa en la base tecnológica de ABB que se manifiesta en la reconocida familia de protección y control Relion.

SSC600 se ha diseñado para complementar la oferta de soluciones digitales de ABB Ability, ayudando a las empresas de servicios públicos (“utilities”) y las industrias a saber más, hacer más y hacerlo mejor que antes. La combinación de SSC600 con otros productos y soluciones de ABB Ability ofrece una nueva forma de ver la administración del ciclo de vida de la subestación. Las capacidades de conectividad avanzadas del SSC600 permiten la integración perfecta con servicios adicionales, como diagnósticos remotos, administración de activos y servicios de actualización, todo para un gran beneficio del cliente.

SSC600 ofrece una amplia cobertura de aplicaciones con un solo dispositivo para una cómoda visibilidad en toda la estación, ingeniería mínima, gestión de procesos fácil, rentable y una gestión avanzada del ciclo de vida para la subestación digital. Al combinar SSC600 con dispositivos merging units, que proporcionan las medidas y la interfaz física entre el equipo primario en el Switchgear y SSC600, se crea una solución de control y protección, única y centralizada bajo el estándar IEC 61850.

“El SSC600 ofrece una manera rápida, fácil y rentable de proporcionar a una subestación existente los últimos avances tecnológicos dentro de la protección y el control, dejando los relés existentes como protección de respaldo”, dijo Alessandro Palin, Director General del negocio de Soluciones de Distribución de ABB. “Las nuevas instalaciones convenientemente solo necesitarán merging units a nivel de bahía además de SSC600. Agregar un segundo dispositivo SSC600 creará una solución centralizada de protección y control con redundancia total”.

 

El software modular permite la personalización en la etapa de pedido inicial y la modificación flexible durante la vida útil de la subestación digital. SSC600 está listo para evolucionar junto con la red para adaptarse a los cambiantes requisitos de las protecciones. El acceso continuo a nuevos desarrollos de software garantiza un sistema de subestación siempre actualizado. La ventaja de solo tener que modificar un dispositivo en lugar de todos los dispositivos de protección y control a nivel de bahía hace que la actualización de todo el sistema de subestación sea más fácil que nunca.

La capacidad de monitorear y controlar la gran variedad de dispositivos de subestación con un solo dispositivo a través de una interfaz hombre-máquina (HMI) centralizada, se traduce en una mayor conciencia de la situación y un fácil acceso a la valiosa información del proceso de distribución de energía.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *