
La ciudad alemana de Fráncfort del Meno fue el escenario escogido por la multinacional ABB para celebrar su Conferencia Internacional de Prensa, bajo el título Smarter Buildings and e-Mobility, que tuvo lugar entre los días 24 y 25 de enero. Con una asistencia de más de 80 periodistas de medios de comunicación especializados, la compañía suiza desveló su estrategia de futuro basada en los edificios inteligentes y la movilidad eléctrica o e-movilidad.
Con motivo de la próxima celebración de la feria Light+Building en Fráncfort, que tendrá lugar entre el 18 y 23 de marzo, la compañía ha escogido esta ciudad teutona y ha aprovechado para adelantar algunas de las novedades de la cartera de productos conectados ABB Ability que verán la luz en la cita bienal de electrotecnia e iluminación.

Según Lotfy, “los edificios inteligentes del mañana deben proteger a sus residentes con sistemas de alarma, deben estar dotados de conectividad y ser sostenibles”. Pero sobre este último punto matizó que sostenibles también implica “prestar atención a la forma en que reciclan o consumen”. En definitiva, “los edificios inteligentes deben hacer la vida más segura y fácil”, sostuvo.
Al respecto, Axel Kaixer, Global Product Manager, anunció la última incorporación a la oferta para edificios inteligentes de ABB Ability: el nuevo sensor KNX ABB-tacteo, que será presentado oficialmente al mercado en la feria Light+Building 2018.
Este dispositivo innovador combina personalización y digitalización en un diseño extraplano fabricado en cristal. Con posibilidad de adaptarse a cada mercado nacional, se dirige a los sectores hotelero y residencias de lujo. Puede configurarse de manera individual para gestionar toda clase de edificios inteligentes, desde hoteles de lujo, hasta edificios públicos y edificios residenciales de alta gama.
Los sensores KNX de cristal capacitivo reaccionan sin contacto y ofrecen posibilidades prácticamente ilimitadas para la conexión en red de edificios inteligentes. Calefacción, persianas, iluminación o incluso escenas de confort son algunos de los elementos que se pueden controlar para crear entornos adaptados a las diferentes necesidades cotidianas y profesionales.

