Sinohydro de China construirá represa en Bolivia para una planta eléctrica de 280MW

(23 Agosto 2017) La empresa china Sinohydro Corporation Limited construirá la represa del proyecto hidroeléctrico Ivirizu, en la provincia boliviana de Carrasco, según informó el Ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón.

Esa firma ganó el proceso de licitación para la presa, que tendrá 90 metros de altura y un costo de US$ 190 millones, precisó el titular.


Sinohydro, ubicada entre las siete compañías más importantes de China, está presente en 74 países, ocho de ellos en América Latina, en proyectos relacionados con la edificación de hidroeléctricas, conservación hídrica y construcción de obras civiles.

El proyecto de Ivirizu será desarrollado en cuatro años, con una inversión de cerca de US$ 550 millones, y aportará más de 280 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

Ese complejo contará con dos centrales hidroeléctricas. La primera denominada Sehuencas producirá 188,62 MW y la otra llamada Juntas generará 64 MW.

La Empresa Nacional de Electricidad será la encargada de las subestaciones y las líneas de transmisión y aún faltan por adjudicar la construcción de los túneles y la instalación de los equipos hidromecánicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar