Robots de ABB fabricarán automóviles Ford en China

ABB ha ganado un pedido por un valor de US$ 52 millones para aumentar la flexibilidad y eficiencia de Changan Ford Automobile Co., la nueva planta de producción en Harbin, China. Los robots serán utilizados para fabricar el nuevo modelo Focus de Ford.

ABB proveerá robots, incluido el IRB 6700 e IRB 7600, para la altamente automatizada línea de producción de soldadura «Body-in-White” de la nueva planta. En la orden también se incluye el sistema de posicionamiento de encuadre de carrocería GateFramer de ABB, capaz de producir hasta seis modelos de vehículos en una misma línea, requiriendo tan sólo de 18 segundos para cambiar a un modelo diferente.
abb ford
Los robots ABB reforzarán la producción del fabricante de automóviles, lo que les permitirá responder con rapidez a las necesidades cambiantes del consumidor y a la demanda, y simultáneamente ayudará a reducir los costos de inversión en comparación con las líneas de producción tradicionales. ABB ha trabajado con Changan Ford desde 2007, en las plantas de fabricación en Chongqing y el joint venture de Ford Mondeos.

«Changan Ford y ABB tienen una larga relación, y estamos contentos de ver la sólida reputación de ABB en cuanto a proporcionar tecnología excepcional y confiable, además de una excelente capacidad de gestión de proyectos cuyo reconocimiento por parte de los clientes se han ganado una vez más», dijo Pekka Tiitinen, Presidente de la División de ABB Discrete Automation and Motion.

«La mejora de la productividad industrial es uno de los principales motores del crecimiento del negocio de ABB en virtud de la estrategia de ‘Next Level’. Las tecnologías flexibles e inteligentes de fabricación de ABB ayudan a los clientes a reducir efectivamente los costos de inversión y mejorar su productividad y responden a las necesidades del mercado en el momento oportuno».

La familia de robots IRB 6700, una nueva generación de grandes robots industriales, se introdujo en el mercado en 2013. Más robusto y un 15% más eficiente que su predecesor, su mantenimiento ha sido simplificado, por lo que es el robot de más alto rendimiento para el más bajo costo total de propiedad en la clase 150-300 kg.

pekka
ABB también proporcionará a Changan Ford completas y avanzadas soluciones Body-in-White, incluyendo un sistema flexible de transporte de carrocería y soldadura láser, así como el sistema robótico Roller Hemming que se utiliza para la producción de las cuatro puertas de los vehículos y del techo.

Las tecnologías de los robots industriales de ABB abarcan todo el proceso de producción de automóviles, incluyendo el estampado, Body-in-White, pintura y sistemas de propulsión. Los clientes incluyen a fabricantes de automóviles internacionales como BMW, Honda, Volvo y Great Wall Automobile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar