Perú y China firman acuerdos minero-energéticos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió acuerdos con empresas chinas que beneficiarán a los sectores minero y energético nacionales, así como en aspectos sociales.

El acuerdo fue suscrito durante la gira que realiza a ese país asiático el presidente Ollanta Humala con ocasión de la Cumbre APEC 2014.
13 nov2
El primer acuerdo se alcanzó entre la empresa China Minmetals Corporation y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para fortalecer la cooperación en el sector minero y promover el desarrollo de los recursos minerales, el desempeño económico y social del Perú a nivel local, así como seguir reforzando y mejorando la competitividad empresarial de China Minmetals en el ámbito internacional.

Mediante este documento, la empresa china apoyará a instituciones educativas peruanas de 12 comunidades  ubicadas en los distritos de Challhuahuacho, Coyllurqui y Tambobamba, provincia de Cotabambas, región Apurímac. El apoyo incluirá instalaciones y materiales educativos, capacitación y asesoramiento técnico.
China Minmetals, además, participará en el avance, desarrollo, construcción y operaciones de sus proyectos en el Perú, así como su posible incursión en otras oportunidades de inversión en el sector minero.
El MEM, por su parte, promoverá el avance de los proyectos mineros de China Minmetals en el Perú, así como su participación en otras oportunidades de inversión.
De otro lado, el MEM también suscribió el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en el ámbito de Hidrocarburos con la China National Petroleum Corporation (CNPC).

13 nov

El objetivo de este acuerdo es promover el desarrollo de los proyectos actuales de la empresa SAPET -filial de CNPC, que opera en el Perú (lotes X y 58, lote 57 y lote 103)- mediante mayores inversiones y trabajos de exploración y explotación; así como ampliar las operaciones de CNPC en el Perú a través de la concesión de nuevos lotes de exploración y explotación, o la asociación con otras empresas que operen en el Perú, entre otros.
Se acuerda, además, cooperación en la aplicación integral del gas natural y en el estudio de proyectos de procesamiento, fraccionamiento y/o licuefacción del gas natural, así como en el desarrollo de la industria petroquímica; participación en servicios de ingeniería petrolera en el Perú: exploración símica, perforación de pozos, mantenimiento y reparación de pozos y otros servicios técnicos; y cooperación en el intercambio de información y capacitación del personal.
Los acuerdos fueron suscritos por el canciller Gonzalo Gutiérrez en representación del MEM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar